El año pasado, en Inglaterra, una mujer de 60 años murió al desmayarse y caer encima de un sorbete (popote) metálico que puso en un vaso para tomar su bebida, este horrible accidente ha ocasionado una disputa sobre el peligro que corren las personas al usar estos sorbetes o popotes metálicos que intercambiaron por unos de plástico, debido a esto a partir de 2021 estarán prohibidos en Europa.

Elena Struthers- Gardner murió en su casa de Poole, en el condado de Dorset, por una lesión en el cerebro que fue provocada por un sorbete metálico de 25 centímetros que traspasó su ojo izquierdo. Elena sufrió una caída a los 21 años cuando era jinete de equitación, esto le trajo problemas de movilidad y dolor crónico. Su esposa Mandy, nos contó que a causa de las lesiones le daban dolores en la columna y así hacia que Elena se desmayara.

Los investigadores obtuvieron declaraciones aterradoras que hizo Mandy el día del accidente:

No escuche ningún ruido cuando Elena cayó, entré a la cocina y mire que Elena estaba tirada en el suelo cerca de la puerta, ella hacia sonidos con la boca, como si se estuviese ahogando, su vaso estaba tirado en el suelo y el sorbete estaba clavado en su cabeza, me asusté y rápidamente tome mi celular y llame al 999 para pedir una ambulancia, miestras llamaba por celular, Elena dejo de hacer ruido y ya no respiraba, entonces la señorita que atendía mi llamada me dijo que le diera la vuelta, hice a un lado el vaso y pude ver que el sorbete se le había clavado en el ojo izquierdo.

Los médicos del Hospital General de Southampton dijeron: nunca haber visto un accidente tan horrible. El forense Brendan Allen advirtió sobre lo peligroso que es usar sorbetes metálicos y mas si vienen pegados a la tapa del vaso. Lo peor de todo esto es que las personas no toman conciencia del riesgo que corre su vida si llegarán a caer encima de un sorbete metálico.

Estos sorbetes de metal no deben usarse, menos en una tapa que los mantega sin moverse, dijo el forense. Cabe mencionar que aquí el mayor problema es la tapa, ya que si esta no lo sostuviera el sorbete no se habría movido.

El año pasado, empresas donde hacen uso de sorbetes como Disney, McDonald’s y Starbucks anunciaron que dejarían de usar sorbetes de plástico en sus tiendas para ya no contaminar el medio ambiente, que serán reemplazados por sorbetes de papel, aunque muchas personas prefieren los sorbetes de metal inoxidable ya que son reutilizables.

En 2016, la empresa Starbucks quitó 2,8 millones de sorbetes de metal después de que muchos niños se cortarán la boca mientras tomaban su bebida. Ahora estamos seguros de que un sorbete metálico puede ser muy peligroso si llegas a caer encima de el, al parecer a partir de ahora los sorbetes de papel son la alternativa más segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Descubren racismo a migrantes mexicanos en un grupo de Facebook cuyos integrantes son de la Patrulla Fronteriza de los EE.UU.

El lunes salió a la luz un informe de la organización sin…

¿Cómo evitar que las personas absorban tu tiempo libre?

La mayoría de las personas tenemos muy poco tiempo libre al día,…