El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, presumió que EE.UU. ganaría la guerra militar rápidamente contra Irán, pero también dijo que esto es algo que nosotros no deseamos.

En una entrevista con Fox Business News, Trump habló sobre la posibilidad de invadir Irán, diciendo que “Esperamos que no pase eso, pero estamos decididos y preparados por si algo llegara a pasar”.

Trump canceló 10 minutos antes todas sus estrategias mientras que las fuerzas estadounidenses estaban preparadas para lanzar ataques aéreos contra objetivos que se encontraban dentro de Irán. Las huelgas fueron en respuesta a que Irán derribó un avión no tripulado estadounidense, Washington dijo que el avión estaba en el espacio aéreo internacional, eso es algo que molesta a los funcionarios iraníes. 

Mike Pompeo secretario estadounidense culpó a Irán por el ataque a dos buques petroleros en el golfo de Omán a principios de este mes, pero estas acusaciones no estuvieron  respaldadas por pruebas. Esto hace que sigan creciendo las diferencias entre ambas naciones.

Trump independientemente se retiró el año pasado del acuerdo nuclear que se hizo mientras Obama gobernaba en ese tiempo, conocido oficialmente como el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA), que llevó nuevas sanciones para Irán, incluyendo sanciones en el área del petróleo. Estas sanciones fueron duramente criticadas por otras naciones, incluyendo aliados de los Estados Unidos en Europa occidental. El gobierno iraní respondio incumpliendo con algunas condiciones del acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like