China y estados unidos se encontraron en el evento g20 en China y acordaron que los estados unidos ya no impondrán mas sanciones a las exportaciones Chinas, esta medida por parte de los estados unidos fue anunciada en la cumbre del g20 en osaka Japón poniendo así un fin a todas las decisiones que se tomó con anterioridad contra Japón.

Esta decisión fue un alivio al conflicto que había entre ambos países por más de un año en la que ambos países aplicaban aranceles a sus importaciones por millones de dólares poniendo así muy difícil la economía global y arrastrando muchos mercados en crisis. Obstruyendo así el crecimiento de la economía mundial. El presidente Donald Trump dijo que regresamos a cómo estábamos antes y veremos qué sucede en los próximos años.

Además recalcó que si bien no eliminaría las sanciones existentes ya no impondría nuevos impuestos a los productos chinos por un valor adicional de 3 millones cómo se estaba previsto.

Trump también dijo que China comprará a estados unidos productos agrícolas pero no dio más detalles sobre este tema.

Ambas naciones tuvieron una larga conversación. El ministerio de relaciones exteriores de China dijo que los estados unidos no agregarían nuevos impuestos a las exportaciones chinas y qué ahora discutiría negociaciones específicas entre ambos países.

El presidente de China xi jinping dijo a Trump en la conferencia que él espera que los estados unidos empiecen a tratar a las compañías chinas con justicia expresó.

El presidente xi jinping dijo que él debe salvaguardar los intereses de China y la soberanía así como también el respeto hacia su pais. también dijo que China es muy sincera al decir que quiere continuar las negociaciones con los estados unidos pero las negociaciones deben ser parciales y se deben mostrar un respeto mutuo entre ambos dijo xi yingping al ministerio de relaciones exteriores.

El presidente de los estados unidos había amenazado con ampliar los aranceles existentes a las importaciones chinas hacia los estados unidos si esta reunión del g20 no tenía éxito con las demandas que él le exigía para las reformas de estados unidos.

La empresa de telecomunicaciones China Huawei habría generado algunos temores a estados unidos ya que esta compañía tenía un alto crecimiento en los últimos años a nivel mundial y por eso estados unidos habría convencido y manipulado a sus aliados para que rechacen la tecnología 5g de Huawei aluciendo que es por un tema de seguridad.

La administración de Trump ha prohibido a Huawei en los estados unidos diciendo que esta empresa amenaza la seguridad de su país y lo prohibió y a todas las compañías de los estados unidos que hacen negocio con Huawei y además Trump dijo que el sábado en la cumbre de g20 que había hablado con el presidente de china xi jinping sobre el tema de Huawei y resolvió que las empresas estadounidenses volverían a vender componentes a Huawei poniendo fin Al beto que le hizo hace unos meses atrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Estudios científicos revelan que los usuarios de Instagram y snapchat son más abiertos ha hacerse una cirugía estética

Gracias a los filtros que existen en Snapchat Instagram es muy fácil…