AEstados Unidos no le conviene hablar sobre la inmigración mexicana, el mundo se da cuenta del sufrimiento de las personas, especialmente de los niños que acompañan a sus padres emigrando a otro país. pero en realidad muchas cosas desvian la atención de las verdaderas causas del sufrimiento humano. 

Valeria Ramírez es una niña de 2 años que junto con su padre Óscar Alberto Martínez Ramírez de 25 años, murieron ahogados en el Río Grande cuando intentaban entrar ilegalmente a los Estados Unidos, en busca de una vida mejor, partiendo de EL Salvador con dirección al norte.

Un nuevo motivo para entrar ilegalmente

Donald Trump ha dicho en sus mensajes que solidariza con las muertes y que es una pena perder tantas vidas, pero lo que dice no va de acuerdo con sus acciones. 

Las autoridades de inmigración detienen a los menores que cruzan la frontera por mas de 20 dias pero la ley dice que no pueden estar retenidos, viéndose obligados a liberar a migrantes ilegales en los Estados Unidos.

Los migrantes han dicho ¡No son indocumentados!, hay una forma legal de emigrar a EE.UU. solo que no todos contamos las mismas oportunidades.

La administración de Trump establecio en las leyes migratorias que ya no separará familias, hace un año, y dijo que cualquier persona que aparezca en la frontera con un niño, tendra las puertas abiertas a los EE.UU. Siendo así, muchas personas emigraron de todos los países, no solo de El Salvador, Honduras o Guatemala, sino también de África y Asia, mientras que en el pasado trataban de huir de las autoridades y escorderse en el desierto, ahora se entregan y reclaman asilo.

¿Y que dicen las reglas de asilo político en USA?

pues resulta que después de pasar 9 años como asilado en USA conozco muy bien todo esto, ya que mi vivienda se vio afectada por el desastre del 11 de septiembre y no es nada agradable vivir allí pero fue una gran oportunidad para emigrar a otro país.

Cientos de miles de personas piden asilo despues de cruzar ilegalmente la frontera sin garantías de que sus solicitudes sean escuchadas rápidamente, los solicitantes de asilo que no logran ser aceptados de igual manera se quedarán porque han tenido un hijo dentro del territorio estadounidense, La ley dice que los niños son pilares de la comunidad y cada uno de ellos debe ser respetados.

Es una locura llamar a esto un sistema de inmigración.

El Gobierno de los Estados Unidos es el que quiere prohibir el paso a los inmigrantes no los ciudadanos, pero temen a expresarse libremente admitiendo que quieren fronteras abiertas arriesgandose asi a una sanción. somos capaces de debatir con ellos sobre el tema de inmigración, asi como tenemos derecho a defender el socialismo.

Estados Unidos es un país donde hay discriminación hacia todas esas personas que emigran de otros países y deben saber que al venir aqui seran victimas de racismo.

Estados Unidos tiene la responsabilidad de aceptar a cualquier persona que emigre en busca de una vida mejor enviando dinero a todo su Gobierno y asi enseñar a países como Cuba y Venezuela que si existe la democracia. 

Hasta el momento solo ayudó a que se fundaran gobiernos corruptos durante décadas en América Latina, la única solución sería que Washington se saliera del negocio pero la ayuda del Gobierno estadounidense hace que las cosas sean mas difíciles, tratando de intervenir en los cambios de régimen así como creando sanciones para hundir la economía y fundando embajadas que interfieran con los resultados electorales enviados a funcionarios corruptos que elevan los precios llevándonos a la pobreza

John Quincy Adams, secretario de estado y antes de convertirse en presidente, escribió en 1821, America va en busca de la libertad y la independencia, preocupándose por el bienestar de todas las personas.

Miles de estadounidenses exigieron al Gobierno que hiciera algo para frenar el sufriento de los niños al emigrar a otros paises. Que gaste todos los miles de pesos que se juntan de impuestos en el Pentágono y se ponga en marcha la lucha contra el desastre en la frontera con méxico. 

Ahora, un gran numero de personas emigra hacia el Río Grande, con niños para conseguir su pase a EE.UU. pero muchos de ellos solo se arriesgan a perder la vida en el intento.

Pero a quien le importa, ¿verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

¿Cómo evitar que las personas absorban tu tiempo libre?

La mayoría de las personas tenemos muy poco tiempo libre al día,…

Si le pone precio a sus cosas es más fácil que se deshaga de ellas

Cuando quiere deshacerse de las cosas o muebles que ya no le…