En la película del hombre araña, Peter Parker un joven estudiante es picado por una araña radiactiva, debido a eso adquirió poderes. Este personaje fue creado para ser un superhéroe, pero, ¿Qué pasaría si realmente nos pícara una araña radiactiva?

Reunimos información para responder esa pregunta y explicamos en un vídeo como reaccionaria nuestro cuerpo ante una picadura de araña.

En este caso las picaduras de arañas no son tan comunes en la vida real como creíamos y esto es algo realmente bueno, hay cerca de 40.000 especies de arañas que contienen veneno que puede ser muy peligroso para los seres humanos, algunas tienen mandíbulas muy fuertes capaces de traspasar la piel inyectando una gran cantidad de veneno.

Las arañas solo pican cuándo estan muy tensas porque casi siempre huyen de nosotros los humanos, Marvel dio en el clavo ya que la araña que pica a Peter Parker en la película del hombre araña acaba de experimentar la radiactividad por ello estaba un poco agresiva, pero, ¿Que clase de radiación experimento esa araña?

Suponemos que debió ser experimentada con neutrones. Los neutrones son una partícula que puede hacer radiactivas a las materias que no lo son. Además, las arañas son capaces de absorber una gran cantidad de radioactividad antes de morir, 500 veces más de lo que los seres humanos podemos aguantar.

Peter no obtuvo los poderes por la araña sino por el veneno que entró en el torrente sanguíneo lo que hace necesario saber exactamente cuanto veneno fue inyectado. Las viudas negras llegan a producir 0,02 miligramos de toxina, esto quiere decir que aunque no lo creamos, la araña absorbe una enorme cantidad de radioactividad en su veneno que puede llegar a ser tan radioactivo como el plutonio. ¿Qué pasaría si nos inyectan 20 microgramos de plutonio disuelto?

El plutonio es un veneno radioactivo que nos causaría intoxicación radioactiva y es muy probable que también cáncer. Las partículas radioactivas que rompen el ADN no dan superpoderes, Es por esta razón que los creadores del hombre araña dibujaron la picadura en forma de araña radioactiva.

En este caso una dosis de 20 microgramos de este radioactivo nos mataría en pocos días de una forma horrible. Si un microgramo de Polonio-210 es inyectado en el torrente sanguíneo, nuestro cuerpo absorberia en tan solo un dia una dosis 20 veces más potente de la radioactividad que se necesita para matar a un ser humano con una efectividad al 100%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Los científicos logran eliminan el uranio de los tejidos vivos en animales

Las preocupaciones sobre la intoxicación por uranio en el mundo, incluido un…

Los médicos descubrieron un nuevo método para detectar la enfermedad de Alzheimer en menos de una hora.

Un equipo de científicos desarrollaron el primer análisis de sangre en el mundo…