Google Play Store prohibió otra vez un montón de aplicaciones sospechosas. Todas estas aplicaciones pertenecen a un mismo editor llamado CooTek que fue acusado por la firma de seguridad Lookout de usar en sus aplicaciones el adware malicioso BeiTaAd.

Lookout, empezo a investigar una fila de aplicaciones después de que los usuarios presentarán quejas por anuncios agresivos dentro de la aplicación. Algunos usuarios dijeron que sus dispositivos se habian malogrado por el montón de anuncios que aparecían, incluso cuando no se estaba usando la aplicación. La firma buscó información y encontró que todas las aplicaciones que fueron reportadas habían sido publicadas por CooTek y todas contenían el adware BeiTaAd.

CooTek dijo que quitaría el adware de sus aplicaciones, en respuesta al informe de Lookout, aunque BuzzFeed hizo una investigación donde reveló que muchas de las aplicaciones aún cuentan con BeiTaAd a pesar de que CooTek prometió que ya no lo usaría. Cómo éste no hizo caso Google lo bloqueó y también le prohibió estar en Play Store a más de 200 aplicaciones.

Google eliminó todas las aplicaciones de Play Store, debido a esto ya no se pueden descargar ni tampoco desinstalar, pero eso no quiere decir que BeiTaAd ya desapareció de tu dispositivo. CooTek creo muchas aplicaciones, las cuales pueden ser cargadas o instaladas a través de otras tiendas, pero también hay una manera de verificar si su sistema está infectado.

Para saber si tu dispositivo tiene instalado el BeiTaAd debes usar la herramienta de diagnóstico de Lookout ya que al hacerlo manualmente te quitará mucho tiempo porque debes revisar más de 200 aplicaciones. Si la prueba resulta positiva, debes seguir las instrucciones de Lookout que te indicaran cómo eliminar el adware y las aplicaciones de CooTek de tu dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

China siempre sera un desafio para nuestra (EEUU) seguridad nacional al menos en los proximos 50 a 100 años en este siglo XXI

Un alto mando militar estadounidense (Mark Milley) dijo que China y sus…

El cohete que envió la India a la luna entró en órbita antes de hacer un aterrizaje en suelo lunar.

La India llevó a cabo una misión lunar conocida como Chandrayaan-2, qué ingreso…

Mover el cursor en Windows 95 hacía que los programas se ejecuten más rápido

Luego de 24 años se resuelve qué mover el cursor en Windows 95 hacía que un programa que demora en realizarse media hora se resuelva en 15 minutos aproximadamente.