Estas preguntas no se pueden responder tan simplemente como un si o un no. Es como preguntar cuál es mejor un clavo o un tornillo … depende de lo que estés haciendo. Veamos algunos de los pros y contras y usted puede decidir cuál es mejor PARA LO QUE ESTÁ HACIENDO.

PHP es mas rapido para una aplicacion web

PHP sigue siendo hoy en día el lenguaje de programación más rápido para armar una aplicación web con una perspectiva de curva de aprendizaje para la newb. Es simple, relativamente indulgente, y no necesita un título de comp-sci para descubrir cómo hacer una aplicación básica. Por esta razón, si está construyendo un sitio pequeño y simple, por ejemplo, para su amigo autor que solo necesita un sitio simple de WordPress para anunciar su nuevo libro, PHP probablemente sea una buena opción.

PHP a nivel empresarial es buena opcion

Si está creando una aplicación de nivel empresarial, PHP TODAVÍA puede ser una buena opción, pero ahora realmente necesita al menos evaluar otras opciones. PHP se interpreta (aunque hay formas de hacerlo compilado, como Phalcon Framework) y, de forma predeterminada, no admite subprocesos múltiples (aunque hay una extensión PECL llamada pThreads (que no debe confundirse con POSIX pThreads) que permite para ello). Esto todavía puede no ser un problema para muchas aplicaciones que no necesitan almacenar cosas en la RAM activa del servidor (e incluso allí, utilizando REDIS y / o Mongo, puede obtener almacenamiento basado en RAM). Y los marcos recientes como Laravel agregan muchas prácticas sólidas de codificación estándar de la industria y tales que realmente lo convierten en un lenguaje sólido con PHP7.

Python es mejor a largo plazo

Todo lo que acabo de decir tomado en cuenta … observe cuánto “si agrega esto” acabo de mencionar para que coincida con lo que se ofrece en la mayoría de los idiomas compilados. Python hace las cosas que acabo de mencionar pero tendrías que modificar desde el principio … así que si eres un buen programador y no te importa una pequeña curva de aprendizaje, Python PUEDE ser una mejor solución. Estoy codificando un gran proyecto en Scala en este momento: NO recomiendo Scala para el newb. Es confuso, aunque no mucho puede coincidir con un lenguaje basado en JVM para el desarrollo general.

Pero PHP sigue teniendo un ambito laboral muy atractivo

Si está buscando contratar desarrolladores, creo que pagaras más para obtener desarrolladores basados ​​en Python o JVM frente a programadores de PHP … solo la triste verdad. Si bien pueden ser mejores programadores, no todos tienen $ 120K al año para elegir un programador, y no todos necesitan “ese tipo” que pueda optimizar un sitio para ejecutar .000002MS más rápido.

En pocas palabras, lo veo así: PHP es la forma más rápida de pasar de la idea a la página web. Puede que no sea el más sostenible a largo plazo, pero si lo planifica correctamente (prácticas de codificación adecuadas, optimizaciones de RAM, preocupaciones de la base de datos, etc.) puede crecer. Fui ingeniero principal en la Universidad de Kaplan y apoyamos a millones de usuarios cada mes en PHP; funciona bien a pesar de la mala opinión popular.

La realidad es que muchos nerds te ven como un codificador de PHP, como el tipo que conduce un nuevo Kia. Puede que sean autos absolutamente fantásticos y no tan malos como solían ser, incluso pueden defenderse de muchos BMW, etc., pero habrá muchas personas que ni siquiera le darán una oportunidad justa porque es “oh, pero es un Kia”. PHP es el Kia de la industria de la programación. Solía ​​ser una mierda, ahora es bastante bueno, pero a muchas personas ya les ha dado mal sabor de boca. No dejes que eso te aleje … haz lo mejor para tu proyecto. 

Una mirada a los frameworks de ambos lenguajes

Puedes construir backends en ambos, y cada uno tiene sus pros y sus contras:

Framewoks PHP

frameworks php (cakePHP <codeigniter <Laravel) : Fácil de aprender, popular, pero a menudo requiere un código repetitivo, y no es extremadamente rápido y eficiente.

El lenguaje está diseñado de manera desadaptada, a nadie le importa un enfoque adecuado de abajo hacia arriba, por lo que si está migrando desde Java lo encontrará molesto y si está migrando desde C # se suicidará.

Además, no hay un equivalente de Tomcat en php. Necesita un entorno de host como mod_php con Apache para ejecutarlo (implicación: apesta si desea hacer algo grande, sus solicitudes tardarán para siempre).

Veredicto sobre frameworks php: Bueno para codificar rápidamente pequeños proyectos

Frameworks python

Python (Django): Algo más difícil de aprender, popularizándose bastante rápido, el diseño del lenguaje TIENE SENTIDO (y, por lo tanto, es rápido, eficiente y escalable en comparación con php). También pone mucho énfasis en la legibilidad del código, por lo que incluso se ve genial.

Veredicto: Bueno para hacer marcos grandes y escalables. Perfectamente bien también para proyectos pequeños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Pruebas E2E (testing) que son?

El sueño de todo desarrollador es que la aplicación de software que…

PHP 8 trae JIT y lo explicamos todo

Ahora siéntese y lea el siguiente artículo que destruye mitos, vamos a…