Aqui expondre lo ocurrido en la contruccion real de una aplicacion, Comenzamos a trabajar en una aplicación iOS hace un tiempo y ayer lanzamos una aplicación Beta básica, no totalmente funcional, pero utilizable.

Eso fue un esfuerzo comunitario de código abierto. Al principio puse el camino al proporcionar una dirección inicial, pero luego dejamos que la gente mejor que yo se haga cargo del proyecto.

Pero entré con la dirección técnica de alto nivel. Esto nunca podría haber sucedido si al menos no tuviera una opinión sobre qué tecnología y arquitectura usar. Fuimos con, lo que yo llamaría, el “Enfoque del campamento base” . Al final nos decidimos por codigo nativo Swift para IOS.

¿Pero por qué?

React Native, Flutter y otros son buenas opciones. Pero sentí que incluso con los beneficios multiplataforma de la creación de vistas en estas plataformas, todavía tenemos que volver a implementar fundamentalmente los esfuerzos de la web en codigos nativos y coordinar cada cambio sincrónicamente. Podríamos superar esto con mucho trabajo duro y orquestación, pero siempre estaríamos luchando una batalla cuesta arriba.

Con el fin de seguir aprovechando lo mejor de la web, mantener alta nuestra velocidad de construcción y, en última instancia, mantener una mayor opcionalidad , adoptamos el enfoque que hicimos.

He usado React Native y Flutter y creo que son la elección correcta para muchos tipos de proyectos, pero realmente no este. Recibí la pregunta “por qué no?” literalmente casi cada vez que surge este tema. Doy la siguiente respuesta: estamos construyendo un envoltorio nativo bastante simple sobre una aplicación web y siempre mejorando. Los teléfonos se están volviendo más rápidos, la web se está fortaleciendo. Esta fue una buena decisión. Cualquier inconveniente es una compensación necesaria.

No sé qué depara el futuro, pero en un campo de incertidumbre constante, siento que nuestra posición está bastante bien cubierta.

Algunos detalles extras

Algo no relacionado, pero parte del proyecto, fue usar Flutter, quedando impresionado por el entorno, la experiencia de desarrollador y el potencial, pero chocando con un problema y viendo que la resolución mentía en un problema de GitHub que había estado abierto desde 2015 sin una línea de codigo que haya intentado arreglarlo.

Punto de vista con React Native

Al tener algo de experiencia con React Native, diría que es más como soportar dos plataformas con tres bases de código. Tiene los componentes nativos de iOS / Android que tienen que comunicarse con un puente Javascript compartido.

Si alguna vez quiere hacer que algo se comporte de una manera totalmente personalizada, no solo tiene que escribir el código Javascript RN, sino que también debe crear el puente en iOS / Android nativo: eso es dos bases de código y una capa Javascript adicional en la parte superior.

Por lo tanto, cuanto más personalizada sea tu aplicación, más compleja será. Si simplemente decidió utilizar nativos puros, solo necesitaría admitir las dos bases de códigos nativas. Ahora, a medida que crece su lista de componentes personalizados, debe seguir escribiendo más puentes Javascript en el código nativo.

Y aquí está la cosa. Ningún cliente que he conocido quería algo totalmente genérico. Siempre quieren un comportamiento personalizado que se vincule con los sistemas nativos. Si no lo piden hoy, lo pedirán mañana.

Los proyectos de RN comienzan de manera simple, y luego explotan en más complejidad de la que obtendrías si solo fueras nativo puro o web puro. Cuestiono la dudosa afirmación de “una base de código”. Sí, el código Javascript es fácil de escribir y mantener, pero la forma en que se conecta al código nativo siempre está plagado de errores y problemas de dependencia. Como desarrollador de RN, ahí es donde pasas la mayor parte de tu tiempo, y es frustrante más allá de lo imaginable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Huawei quiere desafiar a Google con su propia tecnología de mapas

Huawei está desarrollando un servicio de mapas según informa un medio Estatal…

Instagram, WhatsApp y Facebook se cayeron de nuevo en todo el mundo, 3 de julio 2019

Un día entero sin redes sociales. Las tres plataformas de redes sociales…

Instagram creo dos herramientas que evitarán que te insulten en los comentarios.

Las redes sociales están llenas de bullying, y en Instagram, los cometarios…