Dada la “fiebre del oro” de las innovaciones tecnológicas dirigidas al desarrollo móvil, el desarrollo de aplicaciones móviles nunca ha sido tan fácil, gracias a soluciones multiplataforma como Flutter, React Native, NativeScript, PhoneGap, etc.

Flutter, en particular, ha logrado captar con éxito la atención de la comunidad de desarrollo movil al permitir un estilo expresivo que lo convierte en un placer construir interfaces de usuario para aplicaciones móviles. Incorpora ciertos conceptos familiares para las experiencias de desarrollo modernas, como la programación reactiva y la composición de widgets, utilizando la plataforma Dart como base principal de operaciones.

Entonces, ¿qué es Dart?

Dart es un lenguaje de programación orientado a objetos de Google, que tiene como objetivo ayudar al desarrollador a crear aplicaciones web modernas. Abarca el cliente, servidor y ahora móvil con Flutter. Viene con una gama de herramientas que incluyen una máquina virtual, bibliotecas centrales y un repositorio de administración de paquetes, que prestan suficiente munición para comenzar con su próximo proyecto.

Aunque Flutter está ganando atracción, se puede opacar fácilmente la belleza de la plataforma Dart y lo que ofrece, independientemente de Flutter.

Gracias por leer esta corta reflexion sobre dart y esperamos tener mas cosas sobre este lenguaje que esta dando que hablar estos ultimos dias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Huawei sigue siendo tratada como si estuviera en la lista negra a pesar de que Trump anunciara que levantaría las sanciones contra dicha compañía en el G20

La semana pasada en la Cumbre del g20 en Japón, el presidente…

Estados Unidos extiende la licencia Huawei por otros 90 días antes de que lo prohíba totalmente

Estados Unidos retrasará una vez más la prohibición total qué hizo contra…

Google descarta los nombres de postres para llamar Android, Android Q, ahora se llamará Android 10.

Google ha llamado a su próximo lanzamiento de Android, cómo Android 10, qué…