El gigante chino de búsquedas Baidu es ahora el segundo mayor vendedor mundial de altavoces inteligentes, según el estudio de Canalys. Una firma de investigación y dice que Baidu superó a Google y capturó el 17.3% del mercado global con cuatro millones de envíos en el segundo trimestre del 2019, lo que representa un asombroso crecimiento interanual de 3,700 por ciento.

Pero Amazon sigue siendo el líder general y tiene poco más de 25% del mercado global con 6,6 millones de envíos.

Baidu saco un nuevo modelo para compertir mejor con google

Los altavoces Baidu tienen Inteligencia artificial y se ejecutan en una plataforma llamada DuerOS. Inicialmente esta compañía sacó al mercado un altavoz llamado Raven H qué fue diseñado  por Teenage Engineering, pero aparentemente este producto se vendió poco, pero Baidu a impulsado las ventas en modelos mucho menos costosos, como el altavoz básico Xiaodu a un precio de 89 yuanes que son como $12. Con este precio Baidu superó al líder nacional en China qué es Alibaba en el primer trimestre de este año.

Hay que señalar que Baidu y Google no son competidores directos, Baidu vende sus productos exclusivamente en el mercado global mientras que Google vende partes a todo el mundo menos a China. Pero el crecimiento explosivo de Baidu del año pasado demuestra que el tamaño y la dinámica del ecosistema chino es muy grande.

Google no puede vender a china mientras Baidu sí

El año pasado el CEO de Robin le dijo qué Baidu no estaría preocupado por la posibilidad de que Google vuelva a ingresar a China.

Sin embargo, Google tiene la ventaja de poder dirigirse a otros países y un ejemplo de ello es el lanzamiento de hoy en la india de Nest Hub, que anteriormente se llamaba Google home Hub.

La India es un mercado potencial enorme, Netbook es una pantalla inteligente que se vende por 9999 rupias Qué son algo de $139, Google está combinando en este producto una cámara de seguridad como la de Mi xiaomi con Nest Hub.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Instagram, WhatsApp y Facebook se cayeron de nuevo en todo el mundo, 3 de julio 2019

Un día entero sin redes sociales. Las tres plataformas de redes sociales…

La Thinkpad X1 Carbon y la Yoga X1 de Lenovo están obteniendo los procesadores de 10a de generación de Intel

Los procesadores de décima generación de Intel se están abriendo camino al…

Instagram creo dos herramientas que evitarán que te insulten en los comentarios.

Las redes sociales están llenas de bullying, y en Instagram, los cometarios…