Aunque muchos planes de datos en estos días se han anunciado como limitados, la mayoría no son ilimitados y en algún momento se acabarán y se apagará el internet de tu celular y luego la compañía le dirá que tiene que pagar un extra para obtener más megas o algún plan ilimitado. Entonces toma importancia que evite ir más allá de lo planeado, o consumir más datos de lo que ha pagado. 

De cualquier manera es importante monitorear el flujo de datos o internet de tu celular, no sólo para asegurarse de que va a pasar su límite sino también para averiguar si necesita repensar en contratar un plan superior de datos del que tiene actualmente.

Esto no es difícil de hacer usando las herramientas integradas de las versiones actuales de Android, o con una aplicación de terceros. Aquí te mencionamos algunas estrategias que puedes probar, pero ten en cuenta que esto puede variar según el fabricante o modelo de teléfono que tenga.

Establecer un límite de datos

Puede hacer que su teléfono emita una advertencia si se está acercando al límite de datos o cuando ya está por acabarse antes de llegar al final por supuesto. Incluso puede establecer un límite para que su teléfono ya no consuma más de lo establecido, y para hacer esto hay que hacer lo siguiente:

  •  ir a configuración
  •  vaya a ” redes de internet”> “ uso de datos”>  advertencia y límite de datos.
  •  toque “ Ciclo de uso de datos de la aplicación”.  esto le permitirá configurar el día en que su cuenta comenzará a funcionar con los datos.
  •  haga una copia de seguridad y active la opción,  establecer advertencia de datos del teléfono. luego puede allí mismo ingresar a la opción límite de datos,  y poner por ejemplo 4 gigas o lo que desee consumir.

 

En la misma configuración usted puede activar el límite de datos, esto detendrá sus datos móviles por completo cuando llega al límite.

Usar el modo de ahorro de datos

Si tú tienes un Android 8 o posterior, tu teléfono debe estar equipado con el modo de ahorro de datos, que se activa cuando no estás conectado a wi-fi y garantiza que las aplicaciones y servicios que no se utilizan activamente o frecuentemente puedan transmitir datos en segundo plano.

Es muy fácil de activar y desactivar el modo de ahorro de datos:

  • Ir a configuración
  • vaya a redes e internet > uso de  datos.
  • seleccione ahorro de datos, y active usar ahorro de datos.                                  

Puede haber algunas aplicaciones específicas que desee permitir que utilicen datos en segundo plano, incluso cuando el modo de ahorro de datos está activado. Por ejemplo es posible que desee recibir notificaciones de Twitter sin importar dónde se encuentra.

Use la aplicación de gestión de datos

La aplicación Data saver puede ayudarlo a administrar qué aplicaciones pueden funcionar en segundo plano, pero si usted necesita un control más detallado de tus aplicaciones puedes descargar la aplicación Datally de Google, qué le ayudará a administrar de una mejor y profunda manera sus datos.

La aplicación Datally, no sólo evitará que tus aplicaciones funcionan automáticamente en segundo plano, si no que también le permitirá establecer un límite de datos diarios.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Starbucks expandirá su servicio de entrega en los EE. UU. A través de Uber Eats

Starbucks apunta a expandir el servicio de entrega a todo el país…

Windows revela accidentalmente un nuevo menú inicio en Windows 10 build 18947

Microsoft lanzó accidentalmente una nueva versión de Windows 10, que contenía un…

Las cámaras de los dos nuevos productos de la gopro aparecen en unas filtraciones, Gopro  hero 8 y Max 360.

Se han filtrado supuestamente las dos cámaras de los dos productos que…