Hace casi un año y medio ya que el ceo de Facebook Mark Zuckerberg dijo en la conferencia anual de programadores de la compañía iba a permitir a los usuarios que borren el historial de navegación en la web y sus cuentas de Facebook. Después de algunos meses de demora, esta función se llama real historia de Facebook, y se está implementando en Irlanda, Corea del Sur y España. Se espera que implemente pronto en otros países dijo la compañía Facebook.

La nueva herramienta de Facebook la hicieron a causa del escándalo de Cambridge analytica, y está diseñada para brindar a los usuarios un mayor control sobre su privacidad de datos para qué los anunciantes o empresas no puedan hacer uso o sacar beneficio de esos datos de usuario.

¿Cuando llegara esta opcion de borrar historial a mi pais?

Cuando llegue a su país esta herramienta de borrar el historial de privacidad estará incluida en las configuraciones en un ítem que se llamará actividad fuera de Facebook,  Cuándo habrá esta opción ver a las aplicaciones y sitios web que siguen su actividad y que envían informes sobre su privacidad.

Cuando usted presiona el botón de Borrar historial, se borrará  toda la información de su cuenta de Facebook. Pero también puede optar por impedir que algunas empresas informan sus datos de seguimiento sobre usted en Facebook o en el futuro. Tendrá la opción de quitar todos los datos de envío de navegación fuera de Facebook o los datos de las aplicaciones o sitios web específicos.

Facebook dice que continuaremos implementando nuevas opcones para proteger su privacidad.

Facebook dice que esta opción se está implementando lentamente para ayudar a garantizar que funcione de una manera correcta para todos.  Así también advirtió que los usuarios probablemente vean aplicaciones y sitios web en su cuenta que no reconocen. Por ejemplo un sitio web que no visitó podría parecer porque un amigo lo buscó por esa página o compañía, o también porque comparten la computadora de tu hogar con otras personas cómo sería tu hijo o tu esposa.

Inicialmente se esperaba que esta herramienta de borrar el historial estudia listo el año pasado, pero Facebook tuvo varios retrasos inesperados. 

Facebook dijo también nuestros equipos han creado una nueva forma para que procesé la información y llevamos meses de investigación para obtener resultados contra las personas que defienden la privacidad o que formulan políticas,  hicimos cambios importantes en respuesta de lo que aprendimos en estos últimos meses.

Facebook planea continuar construyendo herramientas similares mientras intentan reorientar a la compañía con respecto al tema de la privacidad dijo en una publicación de un blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

La interfaz de Disney se siente vacía pero muy elegante a comparación con el interfaz de la página de Netflix

Navegando a través de la demo del próximo servicio de transmisión online…

Huawei sigue siendo tratada como si estuviera en la lista negra a pesar de que Trump anunciara que levantaría las sanciones contra dicha compañía en el G20

La semana pasada en la Cumbre del g20 en Japón, el presidente…