Tres de los mayores fabricantes de teléfonos chinos están trabajando juntos en un nuevo protocolo inalámbrico de transferencia de archivos que funcionará con sus dispositivos. Miui de xiaomi ColorOS de popo y  FuntouchOS de Vivo, Todos estos basados en Android y también integrarán un sistema peer-to-peer, Según una publicación de WeChat en la cuenta oficial de MIUI de xiaomi.

El protocolo que se usará para emparejar dispositivos por medio de bluetooth deberá ser capaz de transferir archivos a una velocidad de hasta 20 megas por segundo,  lo que quiere decir que están usando wi-fi en el backend o por atrás, como el sistema aislado está patentado por Apple la publicación de xiaomi dice que otros fabricantes de teléfonos inteligentes también podrían solicitar unirse al trío de empresas que actualmente están sacando esta tecnología. A finales de este mes se lanzará una versión Beta de este servicio.

Google y otras empresas ya intentaron esto y fracasaron en android antes

Google ha intentado lanzar Servicios al estilo de airdrop para Android en el pasado,  pero con menos éxito. Android 4.1 en el 2011 incluyo una aplicación parecida llamada Bean, que dependía de NFC Para el emparejamiento de dispositivos y se sabe que se eliminará en el próximo Android Q. La nueva aplicación llamada files de Google ofrecerá transferencia de archivos con emparejamiento Bluetooth, mientras que Android Q se integrará de manera similar con “Fast Share”.

Según algunos informes, Fast Share es una característica de los servicios de Google Play, lo que probablemente explica porqué xiaomi popo y vivo están trabajando juntos para lanzar su propia versión. Las tres compañías representan aproximadamente la mitad del mercado chino de teléfonos inteligentes, o sea 49% del último trimestre según datos recientes del counterpoint research.

Huawei podria unirse a desarrollar esta tecnología

Lo que significa que tienen una enorme base de usuarios direccionables que Ejecutan versiones de Android que no son de Google. La pregunta más importante es que sí fue Huawei quien capturó el 34% del mercado sólo el último trimestre podría haberse tentado a participar en este trío de empresas chinas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Este es el nuevo MacBook Air 2019 y es mas barato que antes pero no ofrece grandes mojoras

En general este nuevo MacBook Air 2019 es mejor al anterior,  pero…

El primer delito cometido en el espacio, donde una mujer accede ilegalmente a la cuenta de su pareja desde fuera del planeta tierra.

La NASA está investigando actualmente lo que podría considerarse el primer delito…

Ha sido liberada iOS 13 beta 7 para desarrolladores y la versión oficial probablemente venga con un nuevo iphone 11 en el mes septiembre.

Apple acaba de lanzar iOS 13 Beta 7 a los desarrolladores,  y…