Tres de los mayores fabricantes de teléfonos chinos están trabajando juntos en un nuevo protocolo inalámbrico de transferencia de archivos que funcionará con sus dispositivos. Miui de xiaomi ColorOS de popo y  FuntouchOS de Vivo, Todos estos basados en Android y también integrarán un sistema peer-to-peer, Según una publicación de WeChat en la cuenta oficial de MIUI de xiaomi.

El protocolo que se usará para emparejar dispositivos por medio de bluetooth deberá ser capaz de transferir archivos a una velocidad de hasta 20 megas por segundo,  lo que quiere decir que están usando wi-fi en el backend o por atrás, como el sistema aislado está patentado por Apple la publicación de xiaomi dice que otros fabricantes de teléfonos inteligentes también podrían solicitar unirse al trío de empresas que actualmente están sacando esta tecnología. A finales de este mes se lanzará una versión Beta de este servicio.

Google y otras empresas ya intentaron esto y fracasaron en android antes

Google ha intentado lanzar Servicios al estilo de airdrop para Android en el pasado,  pero con menos éxito. Android 4.1 en el 2011 incluyo una aplicación parecida llamada Bean, que dependía de NFC Para el emparejamiento de dispositivos y se sabe que se eliminará en el próximo Android Q. La nueva aplicación llamada files de Google ofrecerá transferencia de archivos con emparejamiento Bluetooth, mientras que Android Q se integrará de manera similar con “Fast Share”.

Según algunos informes, Fast Share es una característica de los servicios de Google Play, lo que probablemente explica porqué xiaomi popo y vivo están trabajando juntos para lanzar su propia versión. Las tres compañías representan aproximadamente la mitad del mercado chino de teléfonos inteligentes, o sea 49% del último trimestre según datos recientes del counterpoint research.

Huawei podria unirse a desarrollar esta tecnología

Lo que significa que tienen una enorme base de usuarios direccionables que Ejecutan versiones de Android que no son de Google. La pregunta más importante es que sí fue Huawei quien capturó el 34% del mercado sólo el último trimestre podría haberse tentado a participar en este trío de empresas chinas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

17 de julio día mundial del emoji, hay 230 emojis nuevos.

Hoy 17 de julio de 2019 es día mundial del emoji, varias marcas como Apple y Google celebran anualmente, mientras que Sony Pictures aprovechó esta fecha para promover la película los emojis.

Starbucks expandirá su servicio de entrega en los EE. UU. A través de Uber Eats

Starbucks apunta a expandir el servicio de entrega a todo el país…

Windows revela accidentalmente un nuevo menú inicio en Windows 10 build 18947

Microsoft lanzó accidentalmente una nueva versión de Windows 10, que contenía un…

Una falla de seguridad en facebook messenger niños (kids) permitió que miles de niños hablen con personas no autorizadas

Facebook ha sacado una aplicación de mensajería solamente para niños hace dos…