Estados Unidos retrasará una vez más la prohibición total qué hizo contra Huawei, y ampliará por 90 días la opción de hacer negocios con Huawei, y dijo que las compañías rurales en Estados Unidos necesitan un tiempo extra para cambiar sus equipos electrónicos por unos que no esten fabricados por el gigante chino Huawei.

El presidente Trump inició la prohibición de Huawei en mayo con una orden ejecutiva que decía qué restringia la compra de equipos críticos Huawei.

Sin embargo, esta prohibición fue muy rápida y sin planificar, y por eso se amplió por un plazo de 90 días para que Huawei siguiera dando soporte a las empresas que usan sus equipos y así puedan seguir enviando actualizaciones a sus teléfonos móviles y manteniendo el soporte a las redes de comunicaciones actuales.

Algunas empresas que están fuera de la ciudad aún dependen de Huawei

Esta prohibición de 90 días termina hoy 19 de agosto del 2019, pero el secretario de comercio de los Estados Unidos Wilbur Ross, apareció en Fox businnes esta mañana para anunciar otra extensión del plazo en 90 días más, que finalizará en noviembre del 2019.

Algunas de las empresas rurales que están fuera de la ciudad aún dependen de Huawei,  por lo que les estamos dando un poco más de tiempo para que cambien sus equipos a productos que no sean chinos dijo Ross. Los equipos de Huawei han sido muy asequibles y una buena opción para las compañías de telecomunicaciones y más para las pequeñas empresas y ahora esas empresas están en una difícil situación de tener que comprar nuevos equipos para reemplazar los equipos chinos.

Ross dijo qué se están prohibiendo 46 nuevas sucursales de Huawei en los Estados Unidos y esto completa una suma de más de 100 sucursales prohibidas,  Esto hace qué Huawei tenga muchas dificultades para hacer negocios en los Estados Unidos.

Entregaremos licencias cuando china no represente una amenaza de seguridad nacional

A pesar de estos aplazamientos temporales qué hace Estados Unidos, la prohibición contra Huawei a causado muchos problemas importantes a dicha empresa.  Varias empresas tecnológicas importantes en el mundo han cortado lazos con juegos, limitando su acceso al software y la tecnología estadounidense que son muy críticas para la empresa, cómo los procesadores Android e intel Google.

El departamento de comercio de los Estados Unidos no ha entregado ninguna licencia a ninguna empresa para que comersie con Huawei ya que estaba sometida al gobierno cualquier tipo de contratación con Huawei. Ross dijo qué en julio los Estados Unidos empezarían a emitir licencias para contratar con empresas chinas pero con previa seguridad de que no represente una amenaza nacional para los Estados Unidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Workday Presenta una nueva tecnología sobre autenticación de usuarios con blockchain

La compañía también presentó una serie de aplicaciones y funciones basadas en…

El primer delito cometido en el espacio, donde una mujer accede ilegalmente a la cuenta de su pareja desde fuera del planeta tierra.

La NASA está investigando actualmente lo que podría considerarse el primer delito…