Huawei está desarrollando un servicio de mapas según informa un medio Estatal de noticias chinas llamada china Daily.

Aparentemente está diseñando un Google Maps para desafiar Google, no de la manera que uno esperaba.  Aparentemente este servicio está destinado a desarrolladores de software, lo que significa que las aplicaciones qué ofrecen servicios de navegación o de transporte podrían usar esta tecnología de mapas de Huawei.

Un ejecutivo de la empresa Huawei dijo a China de Daily,  Qué es servicio de mapas llamado Map Kit, ofrecerá a los desarrolladores un sistema de navegación de calles y avenidas que pueden ser usadas en sus aplicaciones,  así como una forma de mostrar a los usuarios las condiciones de tráfico en tiempo real.

Huawei necesitará más que eso para competir con google maps

El ejecutivo también dijo que mapkit admitirá el mapeo de realidad aumentada,  no está muy claro aún lo que significa esto. quizás sea algo parecido a la funcionalidad que sacó Google llamada instrucciones para caminar lanzada hace no mucho.

Huawei necesita mucho más para competir con Google Maps

En el artículo da algunas pistas sobre de dónde Huawei obtendría los datos de Mateo.  China Daily informa que mapkit se conectará a los servicios de mapas locales, y se corrieron los rumores de qué Huawei se asociará con la empresa yandex, Qué sabemos que es un gigante de los servicios de internet ruso que ya proporciona mapas y que ofrece apis de servicios de mapas. el director general de la asociación de industria y telecomunicaciones dijo a China Daily,  qué Huawei tiene estaciones de base y telecomunicaciones qué pueden ofrecer información complementaria a los datos de posicionamiento satelital.

Map Kit se asociara con otras empresas para brindar un mejor servicio

Eli también dijo que Huawei se asociará con la empresa booking holdings Pero dado que está actualmente depende de Google Maps para sus servicios de viajes en línea,  sospechamos que sólo será un cliente de masking más no un proveedor de datos de mapeo.

Huawei necesitaría invertir mucho más para competir directamente con Google Maps,  Qué sabemos que en los últimos años ha crecido mucho en sus aplicaciones, ya que sólo Google ha tenido éxito desde que se lanzó en el 2005 y Desde allí no ha parado de crecer y ha invertido algo de $996 millones en el año 2013 y ya enviado autos por todo el mundo para que hagan los Mateos a la base de datos.

También sabemos que Apple ha ofrecido sus propios mapas desde 2012,  Pero ha fallado en muchas ocasiones y en el lanzamiento de la aplicación, pero desde allí ha estado poniéndose al día con la tecnología de mapas. y ha estado implementando nuevas funcionalidades poco a poco con sus propios datos desde el año pasado. 

Sabemos que la empresa Nokia también ofrecía mapas durante varios años antes de vender la empresa a un consorcio de empresas automotrices de Alemania,  y lo vendió por poco más de tres mil millones de dólares en el año 2015, y sabemos que ahora se utiliza en Big map de Microsoft.

Las razones del lanzamiento son por el bloqueo tecnologico que impuso EEUU a Huawei

Este nuevo servicio de Huawei se produce a raíz de las restricciones comerciales del gobierno de Estados Unidos contra Huawei,  lo que provocó que la empresa se apresurara en construir su propio Hardware y Software y así reducir la dependencia en tecnología y fabricación con los Estados Unidos. 

Sabemos que el gobierno de Estados Unidos amplió el plazo para que las empresas chinas puedan tener tecnología estadounidense pero está vence el 19 de agosto del 2019,  pero aún hay mucha incertidumbre acerca de que si juego podrá continuar usando el sistema operativo para móviles Android en sus teléfonos móviles a largo plazo.

El lanzamiento de Map Kit de Huawei sera en octubre

Huawei dice que planea seguir usando Android en sus teléfonos inteligentes al menos por el momento.  pero recientemente se reveló qué Harmony o s es el nuevo sistema operativo de Huawei, pero al parecer este sistema operativo entrará al mercado lentamente y el Seo dijo a un medio llamado Pocket link que la empresa podría cambiar de sistema operativo Android armonía en sólo unos días si la compañía ya no pudiera utilizar el sistema operativo Android.

Para concluir el informe dice que mapkit se dará a conocer en octubre y que abarcará 150 países y regiones y que estará disponible en 40 idiomas,  Sólo queda esperar a que llegue el día para conocer los detalles de esto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

La Thinkpad X1 Carbon y la Yoga X1 de Lenovo están obteniendo los procesadores de 10a de generación de Intel

Los procesadores de décima generación de Intel se están abriendo camino al…

Los nuevos portátiles (XPS 13 e Inspiron) de Dell vienen con procesador de 10a generación (Lake Commet)

Dell a anunciado una nueva actualización en sus computadoras portátiles xps 13…