Facebook ha sacado una aplicación de mensajería solamente para niños hace dos años, esta aplicación era exclusivamente para niños menores de 13 años,  y esta aplicación consistía en que los niños sólo pueden hablar con contactos que sus padres hayan aprobado previamente, pero últimamente han encontrado un problema de seguridad que describiremos a continuación.

Durante la semana pasada Facebook a estado cerrando silenciosamente varios chats grupales alertando a los usuarios o padres, pero no ha hecho declaraciones públicas para no hacer un escándalo de eso, sabemos que Facebook ha enviado mensajes de alerta a los padres afectados,  uno de ellos dice lo siguiente:

Hola señor padre,  hemos encontrado un error técnico que permitió a su [niña] crear un chat grupal con otros [niños],  y uno o más amigos que no han sido aprobados por usted, han podido hablar en donde no estaba permitido.  queremos que sepa que hemos desactivado este chat grupal y hemos eliminado los chats grupales afectados, y este problema está siendo solucionado.  si tiene mas preguntas sobre Messenger Kids y la seguridad que tenemos puede Visitar nuestro centro de ayuda para controles parentales en Messenger Kids,  agradeceríamos sus comentarios.

Facebook confirma falla de seguridad en Messenger kids

Facebook confirmó este incidente y dijo que ha enviado alertas a miles de usuarios en los últimos días.  un representante de Facebook dijo recientemente. Hemos notificado a varios padres familia que tienen cuenta en Messenger Kids sobre este error técnico que sufrimos, pero que en realidad no son muchos. Y hemos desactivado todos los chats y grupos en los que este problema de seguridad se vio afectado y hemos aumentado el soporte de seguridad para messenger Kids.

Este problema surgió cuando se daban los permisos para qué un niño sólo pueda conversar con otros niños que sus padres hayan  aceptado para que conversé con el niño, pero al crear los permisos para grupos de chat, se puso un poco complejo los permisos,  y allí es cuando ocurrió este error de seguridad, y el error consistía en que el que creó el chat grupal, podría agregar a otras personas sin que los padres de los otros niños lo hayan aceptado.

Y como resultado de ello, miles de niños pudieron o tuvieron acceso a conversar con personas no autorizadas por sus padres,  y por lo tanto es una violación de la confianza dada a Messenger Kids.

Aún no está muy claro cuánto tiempo estuvo presente este error de seguridad en la aplicación,  ya que se lanzó en diciembre del 2017.

Empeora la situacion de facebook por el caso Cambridge analytica

Esta falla podría traer consecuencias con las leyes ya que Messenger Kids,  está diseñada para niños menores de 13 años, y por lo tanto está sujeta a la ley de protección de privacidad de niños (COPPA).  algunas comunidades de privacidad en internet han acusado a Messenger Kids de violar las leyes de privacidad para niños mediante una recopilación de chat de otros usuarios, y esta falla de seguridad sólo aumentará las demandas.

Este problema se presenta en un momento muy incómodo para Facebook,  porque actualmente está llevando a cabo un proceso que tiene que ver con la privacidad de los usuarios, como es el caso Cambridge analytica,  en la Comisión Federal de los Estados Unidos. y se rumorea que la sentencia podría ser nada públicamente en esta semana, y que podría incluir un comité de privacidad obligatorio en Facebook que defienda la privacidad de los usuarios,  así como una multa de $5000 millones a Facebook.

Este fallo de la  Comisión Federal de los Estados Unidos que ve el caso Cambridge analytica ha sido ampliamente criticado por muchos grupos que defienden la privacidad en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Asegúrate de que tu dispositivo Android no haya sido infectado por este virus.

Google Play Store prohibió otra vez un montón de aplicaciones sospechosas. Todas…

Los nuevos Airpods con cancelación de ruido y el nuevo HomePot con un precio reducido se esperan para el 2020

Un medio de comunicación llamado bloomberg ha detallado acerca de los planes…

Instagram, WhatsApp y Facebook se cayeron de nuevo en todo el mundo, 3 de julio 2019

Un día entero sin redes sociales. Las tres plataformas de redes sociales…