Si eres una persona de alrededor de 30 años entonces recordarás a  Windows 95, y quizás te hayas percatado de que este funcionaba mejor cuando movias el cursor. y muchos años después se descubre que esto era cierto.

Windows se ponía lento especialmente cuando instaladas un juego o un programa un poco grande o pesado, ya que en aquellos tiempos no había suficiente hardware como para soportar todo ese rendimiento, y se trataba de no consumir todos los recursos de la computadora, porque se ponía muy lento y podría alargar la ejecución de un programa hasta en una hora o más quizás.

Pero pasaba algo raro ahí y es que cuando agitabas el ratón mientras ejecutaba un programa pesado, entonces daba la sensación de que el programa terminaba su ejecución más rápido, windows 95 parecía estar un poco más rápido

Si razonamos este comportamiento parecíera que es algo ilógico, pero la verdad es que este comportamiento si era cierto y tiene mucho que ver con la forma como estaba programado Windows 95 en ese entonces, y era porque lo habían hecho para no volver lento a equipos con menos recursos o equipos más baratos qué carecían de hardware.

Un usuario en internet explico el comportamiento de Windows 95 y porque cuando mueve el cursor los programas parecía que se corría más rápido.

Y aquí explicaremos una respuesta mucho más técnica, y es que Windows 95 está programado para ejecutar entradas y salidas de una manera asíncrona es decir que pueden decirle al sistema que abra un video muy pesado y luego le dice al sistema operativo que puede ponerse en suspensión hasta que el programa finalice, y al dormir permite que otros programas ejecuten nuevas acciones en lugar de perder tiempo en el procesador preguntando al usuario si la operación de abrir video pesado ha finalizado.

Esto es una de las razones principales por las que Windows 95 era más rápido y mover el cursor hacia que fuera más rápido, pero hay otro tipo de motivos pero no están muy claros aun.

Cuando dejabas instalando Windows 95 este agrupaba todos los mensajes de interacción con el usuario para el final, ya que normalmente el programa se dejaba instalando, pero si el programa está constantemente comunicando las entradas y las salidas entonces podría ser un poco más rápido.

Por lo tanto entonces mover el cursor cuando se instalaba un programa hasía aquel los mensajes de entrada y salida del instalador hicieran que se ejecutará mucho mas rapido el programa.

Esos tiempos eran diferentes donde no habían procesadores de alto rendimiento con 12 núcleos ni tampoco había memorias ssd para gestionar una mayor velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Asegúrate de que tu dispositivo Android no haya sido infectado por este virus.

Google Play Store prohibió otra vez un montón de aplicaciones sospechosas. Todas…

Una falla de seguridad en facebook messenger niños (kids) permitió que miles de niños hablen con personas no autorizadas

Facebook ha sacado una aplicación de mensajería solamente para niños hace dos…

¿El Fin de una era? Las acciones caen mientras el diseñador de iPhone Jony Ive deja Apple después de 30 años

Jony Ive, la mente que esta  detrás de los diseños mas icónicos…