FaceApp se ha vuelto famoso de nuevo, pero ahora por crear un filtro para hacerte parecer o más viejo o más joven. Está aplicación ha mejorado mucho, tanto que se hizo famosa y ahora todo el mundo publica fotos usando esta aplicación donde parece que ha envejecido.

Yaroslav Goncharov, exejecutivo del gigante ruso (Yandex) ahora se encargará de suministrar dinero de su bolsillo a FaceApp, que se basa en redes neuronales convolucionales generativas profundas, FaceApp esta aprovechado las fotos que las personas nos tomamos para mejorar su algoritmo. Los filtros en realidad son una forma de inteligencia artificial.

FaceApp crea caras de personas idénticas a la de los humanos. Despues de analizar millones de fotos, la red neuronal ha aprendido a distinguir en un rostro componentes vinculados a la edad de esa persona como: arrugas, piel flácida, verrugas y lunares, y tambien distingue el sexo de la persona por su tamaño de la mandíbula, la nariz, forma de la cara, las cejas y la cantidad de vello facial, que puede aplicar en otras caras, por ejemplo, para cambiarle de sexo a una persona o hacer que parezca más vieja. Si esta red generadora consigue engañar a una segunda red, entonces el resultado será válido, si no, el algoritmo mejorará automáticamente.

FaceApp no te dirá como puedes lucir en el futuro cuando envejezcas, solo toma una foto tuya alterando los rasgos que tiene una persona mayor, obteniendo resultados increíbles sin tanto procesamiento y eso hace que se vea más real. Cabe mencionar que si la aplicación no tuviera éxito el resultado no sería tan bueno, y si los usuarios no dieran sus fotos a la aplicación, está no tendría éxito.

FaceApp junta todo el contenido que le da un usuario y no lo vende a terceras personas, sin embargo puede que algun dia Goncharov venda su tecnología por millones de pesos a aplicaciones como Instagram o Snapchat o puede que quizás usen su algoritmo para estafar a la gente creando aplicaciones sólo para engañar diciéndote como te verás cuando seas mayor y cosas así, y los usuarios darán sus rasgos faciales a cambio de una foto divertida para compartir en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Huawei quiere desafiar a Google con su propia tecnología de mapas

Huawei está desarrollando un servicio de mapas según informa un medio Estatal…