El único eclipse solar total que habría en 2019 se produjo el pasado 2 de julio. Algunas personas lograron disfrutarlo por completo en varias regiones de Chile y Argentina y también al sur del Océano Pacífico. La NASA transmitió en vivo el eclipse, pero si no lo viste, aquí tenemos algunas hermosas fotos.

Estas fotos que fueron tomadas desde la superficie de otro planeta son realmente hermosas.

Un eclipse solar se produce cuando la Luna se posiciona entre el Sol y la Tierra, en este caso el satélite natural logro oscurecer por completo a la estrella por 4 minutos y 33 segundos y asi que se produjo el eclipse del 2 de julio. En otras regiones de Latinoamérica como: Colombia, Perú y Uruguay sólo se pudo apreciar una parte del eclipse.

En total habrá tres eclipses solares y dos lunares en 2019, de los cuales solo uno de cada tipo será total, el eclipse lunar total se produjo entre el 20 y 21 de enero, Y durante este eclipse solar total del 2 de julio, en diferentes ciudades de Chile y Argentina, miles de personas se reunieron usando protección, incluyendo astrónomos expertos para tomar fotos y apreciar esté maravilloso fenómeno natural. Desde el pueblo chileno de La Higuera se apreció una hermosa vista como aparece en la imagen sobre líneas, mientras que en la ciudad de Buenos Aires debido a que estaba nublado, el espectáculo no se puedo apreciar mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Los médicos descubrieron un nuevo método para detectar la enfermedad de Alzheimer en menos de una hora.

Un equipo de científicos desarrollaron el primer análisis de sangre en el mundo…

El primer delito cometido en el espacio, donde una mujer accede ilegalmente a la cuenta de su pareja desde fuera del planeta tierra.

La NASA está investigando actualmente lo que podría considerarse el primer delito…

Los científicos logran eliminan el uranio de los tejidos vivos en animales

Las preocupaciones sobre la intoxicación por uranio en el mundo, incluido un…