El día martes 9 de junio El Tribunal de apelaciones de los Estados Unidos En Nueva York, ratificó un fallo anterior En contra del presidente Donald Trump, Y dijo que el presidente violo La primera ley de los Estados Unidos cuando bloqueo a varios usuarios qué le criticaban en Twitter.

Esta nueva decisión de la corte sólo confirma la decisión anterior de los jueces de Estados Unidos,  la cual fue presentada por la Universidad de Columbia en nombre de las 7 personas que trump había bloqueado en Twitter.

El juez Barrington D. Parker dijo lo siguiente:

Nosotros no estamos diciendo que alguien viola la constitución al bloquear a otra persona y más si son de sus redes sociales que son totalmente privadas. Tampoco estamos diciendo qué la empresa Twitter viole la constitución al permitir que bloqueen de sus plataformas a otras personas. 

Sin embargo Hemos llegado a la conclusión de que si un funcionario o político usa sus redes sociales personales para publicar asuntos oficiales de estado entonces no puede bloquear a personas de sus redes sociales porque emiten mensajes de diálogo abierto porque estarían violando la ley de libre expresión.  En otras palabras no puede bloquear a personas simplemente porque no están de acuerdo con sus opiniones.

Es un poco curioso como Trump y la Casa Blanca han hecho todo lo posible para decir que los twitters con el usuario @realdonaldtrump no son oficiales, dando entender de alguna manera que el gobierno no es tan responsable de las publicaciones que se hagan en esa cuenta de Twitter del presidente Donald Trump.

La cuenta del presidente Donald Trump no es personal ya que esta cuenta ha sido Registrada en la ley de registros presidenciales de los Estados Unidos,  y al bloquear a los usuarios que no opinan favorablemente acerca del presidente. Entonces el gobierno había participado en una discriminación de puntos de vista. 

Además Ellos dicen que la cuenta del presidente Donald Trump es personal ya que no cuenta con los privilegios de una cuenta del gobierno,  además que la cuenta de Twitter del presidente Trump sólo hay comentarios personales que causan discusiones entre los miembros. Y por lo tanto el gobierno no ha discriminado a ninguna persona por su punto de vista.

Es irónico pero estamos en un momento de la historia en que la conducta de nuestros gobernantes y funcionarios causan un debate amplio y abierto.  y este debate abarca ideas y puntos de vista que generan mucha pasión entre la población por las ideas contrarias que puedan tener algunos. en estos debates se critican muy fuertemente a nuestros políticos y funcionarios.

Estos debates de ideas para algunos puede ser muy desagradable o no les puede gustar pero estos debates son buenos para la democracia  y para resolver asuntos muy controversiales.

La Constitución dice que la mejor respuesta para las críticas o para comentarios que no son de mucho agrado, es que se debatan más o que haya más discusión,  de esa manera se aclaran las cosas, pero la solución no es bloquear a la otra persona o callarla.

Este tipo de fallos son un ejemplo para los otros funcionarios del estado,  Ya que marca una tendencia para los demás gobernantes de este país, y el fallo que demos ahora probablemente sea acaten en otras ciudades .

En cuanto al presidente Donald Trump no sabemos si va a acatar la orden de este fallo o apelará hacia otra sala Superior o se allanaron a cumplir las órdenes que dijo este fallo,  cabe mencionar que es la segunda ratificación que se le hace a esta demanda.

Pero el gobierno Dice que están decepcionados con el fallo que dio este  tribunal y están viendo nuevas medidas que podrían tomar. ya que consideramos que bloquear a un usuario no viola la Constitución de los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Windows revela accidentalmente un nuevo menú inicio en Windows 10 build 18947

Microsoft lanzó accidentalmente una nueva versión de Windows 10, que contenía un…

Instagram creo dos herramientas que evitarán que te insulten en los comentarios.

Las redes sociales están llenas de bullying, y en Instagram, los cometarios…