Saltar al contenido

Instagram, WhatsApp y Facebook se cayeron de nuevo en todo el mundo, 3 de julio 2019

4 julio, 2019

Un día entero sin redes sociales.

Las tres plataformas de redes sociales más grandes Facebook Instagram y WhatsApp, han fallado esta mañana del miércoles.

Según un experto analítico dice que hubieron problemas en todo el mundo, pero donde hubo más interrupciones fue en el este de Estados Unidos, en Europa y en América del Sur.

 pero no se asuste, Esto no es tan malo como parece.

 Okay alto al pánico no sé alarme.!!

El problema parece haber iniciado el día miércoles a partir de las 7 de la mañana y duró  un día entero o sea hasta la mañana siguiente. dentro de todo ese tiempo los usuarios tuvieron múltiples problemas entre ellos publicar historias en Facebook en Instagram WhatsApp, así como también ver contenido multimedia entre esas plataformas.

Hace unas semanas Instagram cayó varias horas tambien y provocó que algunos miembros de las redes sociales se quejaran por problemas con esta plataforma y que dijeran que son muy frecuentes ultimamente.

Facebook Instagram y WhatsApp pueden ser plataformas distintas pero en la actualidad estas plataformas comparten mucha arquitectura y muchos centro de datos. La empresa Facebook ha integrado estas tres plataformas de mensajería y se dice que Facebook está controlando estas tres plataformas y se refiere al contenido o mensajes que se dan entre ellas.

No podemos decir que la unión de estas tres plataformas esté afectando al servicio pero lo que sí es cierto es que no es una coincidencia que estas tres plataformas fallaran al mismo tiempo como si un componente fallará y todos salieron a la vez. 

Facebook en un comunicado el día de hoy dijo que son conscientes que están teniendo fallos en las plataformas de redes sociales y que actualmente están trabajando en ello para solucionar el problema de que no se pueden ver las imágenes y videos y otros servicios,  dijo que están trabajando para que para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible. 

Así también dijo que este problema es debido a que cuando estaban haciendo mantenimiento  a las plataformas provocaron un problema que dificulta que algunas personas enviaran fotos y videos.

Esa es la información qué sabemos de fuente directa de Facebook acerca de la caída que hubo en las tres redes sociales el día miércoles 3 de julio del 2019.