Saltar al contenido

Que hacer para no olvidar tus cosas en una habitación de hotel otra vez

3 julio, 2019

Travelodge una cadena de hoteles con sede en el país de Reino Unido, en 2018 hizo una lista de las cosas más raras que olvidaron las personas en sus habitaciones mientras se hosperadon en el hotel, que fueron tres peces dorados, un camión de helados y dos gatos persas y en 2016 alguien también olvidó a su pony shetland llamado pudding en el hotel Travelodge. (mas tarde regresaron por el)

USA Today ofreció esta semana algunos consejos sobre cómo marcharte de un hotel sin olvidar tus cosas importantes o mascotas, si eres olvidadizo es importante que organices tus cosas de la manera correcta y programe recordatorios para ti mismo antes de finalmente retirarte.

Si eres el tipo de persona que desempaca tan pronto como llega quizas deberías fijarte como desempacas.

El director de prevención de pérdidas de un hotel le dijo a USA Today que la mayoría de los artículos que olvidan las personas quedan escondidos (como debajo de las camas o en armarios y cajones) por ese motivo sugiere dejar las pertenencias en espacios que estén a la vista, como encima de los muebles para que no salgas de la habitación sin ellas.

Pueden dejar sus cosas en áreas específicas, como una silla particular o un mueble en lugar de dejarlas por toda la habitación, así siempre podrás mantener tus cosas en el mismo lugar todo el tiempo.

Si un viaje es corto asegurate de no desempacar todas tus cosas así evitarás irte sin ellas.

Tambien hay una forma sencilla que lo ayude a no olvidar sus cosas, puede hacer una lista de todas las cosas que lleva y así evita olvidarlas después de abandonar el hotel

Hay aplicaciones muy avanzadas para tomar notas pero solo puedes usar la aplicación Notas en tu teléfono celular y escribir una lista de lo que empacaste y poner un punto antes de cada artículo que lleves y que posiblemente puedas olvidar.

Así es como se hace una lista:

Aquí tenemos otro consejo que le puede ayudar mucho si deja un pasaporte u otros objetos de valor en la habitación de un hotel, lleve consigo un zapato, como lo recomienda una azafata de British Airways, La idea es que si deja un zapato con sus objetos de valor, no saldrá de su habitación sin el, a menos que esté acostumbrado a caminar descalzo en público esto también puede ayudarle en su hogar. 

Otro recordatorio seria que tome una foto a sus cosas con su teléfono y envíe la foto como un archivo adjunto a su correo electrónico, así cada vez que revise su bandeja de entrada con frecuencia se acordará.

Antes de irse del hotel es obvio que debe realizar un procedimiento de revisión en su habitación. Así como Christine Sarkis en Smarter Travel, está entrenada para buscar y rescatar cosas:

En un punto de partida, generalmente la puerta de entrada, y después camino por la habitación revisando el piso, las superficies y los armarios o cajones cuando paso por allí  asegurándome de mirar debajo de las cosas como camas y mesas.

Por lo general me hospedo en una habitación de tamaño normal de un hotel este proceso tarda unos 15 segundos. Luego tengo otros 15 segundos para ir al baño y mirar por todas partes: los mostradores, los cajones, la bañera y la parte posterior de la puerta.

En 30 segundos, acabo de revisar toda la habitación, al salir por la puerta, reviso la caja fuerte, por si acaso. Un recordatorio adicional para revisar la caja fuerte es que de vez en cuando le pongo un calcetín o una bufanda en el interior de la puerta del hotel para recordar que debo recuperar mis cosas de valor.

Tambien puedes llamar al hotel y preguntar si encontraron una cosa perdida. El  Washington Post  escribió las leyes de hoteles perdidos y encontrados varían según el estado, el país y el tamaño del hotel, sin embargo, tratarán de tener un lugar para ti. 

El portavoz de Marriott internacional dijo si los empleados del hotel u otros huéspedes encuentran un artículo y tienen un cierto valor deberán colocarlo en un lugar seguro o en una caja fuerte. Tambien se les pide a los huéspedes que identifiquen y describan la propiedad perdida para que cuando se reclame el artículo, la información se agrega al registro para nuestros registros.

Si podemos ubicar tus cosas te las enviaremos por correo, pero es probable que termines pagando los costos de envío. En este caso, vale la pena pagar los costos, por ejemplo si se trata de un cargador de teléfono es mejor reemplazarlo pero si se trata de el teléfono no será tan fácil de reemplazar.