Saltar al contenido

Descubren racismo a migrantes mexicanos en un grupo de Facebook cuyos integrantes son de la Patrulla Fronteriza de los EE.UU.

2 julio, 2019

El lunes salió a la luz un informe de la organización sin fines de lucro de investigación ProPublica sobre información que reveló un grupo privado de Facebook de la patrulla fronteriza de los Estados Unidos, repleto de contenido racista dirigido a familias migrantes tanto como a funcionarios electos como la representante Alejandría ocasio-cortez, es increíblemente bajo ya que esto confirma muchas de las acusaciones de dirigir instalaciónes de tortura.

¿Qué tipo de contenido es exactamente el que fue revelado por este grupo de Facebook sobre la Patrulla Fronteriza?

Se burlaron creando memes de niños migrantes muertos también crearon imágenes con Photoshop de funcionarios electos realizando actos sexuales y como lanzarles cosas a funcionarios electos que visitan los centros de detención de la patrulla fronteriza.

ProPublica dijo que comparó los comentarios en las discusiones en el grupo con perfiles en Facebook y estan vinculados eso quiere decir que pertenecen a miembros confirmados de la Patrulla fronteriza de EE.UU

 ProPública informó que el grupo de Facebook se creó en 2016 y fue títulado «tengo 10-15» que se refiere al código de la patrulla fronteriza.

El representante Joaquín Castro dijo a ProPublica que los agentes de la Patrulla fronteriza son claramente insensibles y pueden ser peligrosos para los migrantes y también para sus compañeros de trabajo.

Ocasio-Cortez compartió en Twitter el artículo junto con una fuerte condena que reveló. 

9,500 oficiales de la oficina de aduanas y Protección fronteriza de los EE.UU. (CBP) compartieron memes sobre niños migrantes muertos y hablaron sobre violencia y conducta sexual inapropiada por parte de miembros del Congreso, también escribió

Ocasio-Cortez aún no terminaba. 

Hay en total 20,000 agentes de Aduanas y Patrulla Fronteriza en los Estados Unidos y 9,500, casi la mitad del total, pertenecen a un grupo secreto y racista y sexualmente violento de CBP en Facebook. Que amenazan con violencia a los miembros del Congreso. ¿Cómo crees que tratan a familias y niños refugiados?

Este informe sirve para recordar que nada de lo que hagan en Facebook, ya sea un grupo privado o de otro tipo, no permanecerá privado para siempre. Especialmente si eres un racista que trabaja para el gobierno de los Estados Unidos.