Saltar al contenido

Estudios científicos revelan que los usuarios de Instagram y snapchat son más abiertos ha hacerse una cirugía estética

30 junio, 2019

Gracias a los filtros que existen en Snapchat Instagram es muy fácil imaginarnos cómo nos veríamos con ojos más grandes, una nariz más plana y quizás unos labios  más gruesos.

Un nuevo estudio ha revelado que las redes sociales en realidad nos pueden decir cómo queremos vernos en realidad por medio de una computadora. también esto podría estar relacionado con si   podríamos querer una cirugía estética.

De acuerdo con un estudio de investigación de Johns Hopkins que se publicó el jueves en el jornal American asociación de médicos.  las personas que eran usuarios o que usaban más las redes sociales y aplicaciones de edición estaban más propensas a realizarse una cirugía estética y consideraban posiblemente en un futuro hacerse una.

Este estudio podría ayudar a los médicos a comprender mejor a como quieren verse sus pacientes o también ver en qué redes sociales hay clientes muy potenciales.

Según este estudio las personas que usaron más las redes sociales tuvieron una mejor aceptación de tener una cirugía plástica.  esto es muy cierto Especialmente con los usuarios que usan filtros  en aplicaciones como tinder YouTube Snapchat. Mientras tanto los usuarios que usan los filtros de Instagram y Facebook  tienen más probabilidad de hacerse una cirugía Por ellos mismos.

Amishav Bresler un reconocido periodista  qué ha publicado artículos de tendencias sobre cirugía plástica dijo que la mayoría de los cirujanos estéticos podrían predecir estos resultados fácilmente  y las redes sociales parecen crear una tendencia y modelo muy competitivo que puede ejercer presión en los jóvenes y algunos adultos

Este estudio no quiere afirmar que las personas que usan tinder Snapchat estén de acuerdo con hacerse una posible cirugía. lo que dice es que el uso de las redes sociales está ligado a la aceptación de la cirugía estética de alguna manera.

Este estudio afirma que las personas que se preocupan más por Cómo aparecen en las redes sociales tienen Mucha muchas más probabilidades de estar abiertas a una cirugía estética en la vida real.  las redes sociales son diferentes porque apuntan a diferentes cosas algunos más a lo visual y otros más para hablar y dependen de ello para tomar cualquier decisión.

Cada vez hay más pruebas científicas que dicen que las redes sociales están aumentando cada vez más las solicitudes de cirugías plásticas. Cabe destacar que en un estudio científico se encontró que el 50% de los cirujanos estéticos informaron que los pacientes antes de venirse a hacer la cirugía, se habían hecho ellos mismos con filtros de Instagram Snapchat de como querían quedar.

En un estudio se encuesto a 252 personas todos ellos mayores de 18 años con una Edad Media de 25 años cada uno,  se les hizo una serie de preguntas sobre el uso de las redes sociales fotos incluido cuánto tiempo pasan en las redes sociales y qué plataformas usan así como también si editan fotos antes de subirlas a las redes sociales y también con qué frecuencia lo hacen y Qué herramientas de edición usan por ejemplo Photoshop Snapchat o filtros de Instagram. 

En este estudio se descubrió que las personas que pasaban más tiempo en Facebook y WhatsApp tenían actitudes neutrales sobre la cirugía plástica Tal vez porque esos servicios son más sobre mensajería y amigos por otro lado los usuarios de tinder YouTube y Snapchat estaban un poco más abiertos a las cirugías plásticas.