Saltar al contenido

Google Maps incrementa sus búsquedas en un 50%

28 junio, 2019

Mucha gente está empezando a buscar nombres de comida en google maps y esto no es tan habitual ya que este tipo de aplicaciones es para buscar direcciones. Pero no es muy común que busque comida por el nombre del platillo si no por las direcciones de restaurantes para una cena.

Google Maps ha ido agregando poco a poco nuevas características y funcionalidades a su aplicación pero en estos últimos meses agregó nuevas funciones para que sea más fácil de usar. y esto es debido a que ya cuenta con más de 150 millones de empresas registradas y por lo tanto es un sitio muy popular últimamente, por ese motivo google maps está mejorando su aplicación para que las búsquedas sean más fáciles de encontrar.

Prueba de que está mejorado es que la semana pasada Google Maps agregó las nuevas promociones para publicarse allí como fotos, resúmenes del lugar, menús, horarios, reservas y ubicaciones que aparecen cuando busque alguna cosa allí.

El novio de una amiga estuvo buscando en Google Maps como si estuviera buscando en google y le contó a ella que literalmente escribió la comida que quería en el buscador  de mapas y no solo eso también buscó algo así como restaurantes que estén abiertos hasta más de las 9 de la noche.

Google maps es consciente de estas búsquedas que han estado haciendo los usuarios y se ha dado cuenta que van en aumento desde principios del 2018, El buscador a dicho que ha habido un incremento de por lo menos un 50 % en ese tipo de búsquedas. así también dijo que las personas están buscando más una descripción en vez de una experiencia.

Google maps es mucho más que un buscador de comidas por que contiene a la vez mucha más información que ello. Aunque la gente lo use para buscar especialmente lugares para un viaje y hoteles, gimnasios o tiendas de tequila y vinos eso solamente son algunos tipos de búsquedas que también están disponibles en google maps.

La semana pasada el noticiero Wall street Journal dijo que últimamente mucha gente está engañando con publicaciones múltiples de negocios falsos que en realidad apuntan o redirigen a uno solo.