Saltar al contenido

Desarmamos un huawei P30 Pro y descubrimos que menos del 1% de piezas son de Estados Unidos

28 junio, 2019

Ya sabemos que Huawei está en un gran problema debido a que Estados unidos agregó al gigante chino en la lista negra, que prohíbe a las empresas estadounidenses hacer cualquier tipo de trato o vender piezas al gigante chino Huawei.

¿Pero qué tan bueno es Huawei para construir teléfonos inteligentes sin las piezas faltantes estadounidenses?

Según el análisis de Nikkei, que por cierto es muy respetado en el mundo android, dijo que las piezas estadounidenses no eran tan necesarias ya que la empresa Huawei construyó sus teléfonos inteligentes con el mínimo número de piezas de USA y lo podemos ver claramente en su último buque insignia P30 Pro.

Para demostrar esto Nikkei desarmo un Huawei P30 Pro, y el resultado fue que encontró en total 1.631 piezas y después de examinar las piezas, llegó a la siguiente conclusión:

  • 53.2% o 859 piezas estaban hechas en Japon.
  • 34,4% o 562 piezas fueron hechas en Corea del sur.
  • 5% o 83 piezas fueron hechas en Taiwán.
  • 4.9% o 80 piezas fueron hechas en China.
  • Sólo 0.9% o 15 piezas se hicieron en los Estados Unidos.

Nikkei hizo una estimación y encontró algunas cosas resaltantes en el teléfono. pero también aclaró que algunas piezas son más importantes que otras y también señaló que las piezas más importantes como la memoria DRAM y el Corning Gorilla Glass son piezas estadounidenses. Y decir que estas piezas son las más costosas de todo el teléfono. que en total son 15 piezas y que a la vez hablando en términos de costos vendrían a ser el 16% de todo el costo del celular.

Además Nikkei dijo también que: Huawei tendrá que conseguir algunas partes en otros lugares por que algunas piezas que encontramos en el P30 son construidas por empresas Internacionales y que representan 25% del teléfono pero a su vez estas fueron hechas con tecnología Estadounidense.

A pesar de que Estados Unidos vetará a Huawei y lo pusiera en su lista negra, Este podrá seguir construyendo sus teléfonos inteligentes sin muchos problemas. Pero hablando en términos de Software Android es el Sistema operativo que Huawei usaba y que ahora estados unidos (Google) le ha quitado la licencia, esto provocará seguramente más problemas al gigante chino.