Jony Ive, la mente que esta  detrás de los diseños mas icónicos de Apple, está dejando a la compañía para lanzar su propia compañía de diseño, lo que desencadenaria en una venta masiva de acciones entre los inversores que ven el nucleo de la empresa.

se sabe que Ive lanzaria su empresa de diseño independiete llamada LoveFrom, en este año con otro diseñador muy conocido llamado Marc Newson. Si bien en el comunicado de prensa de Apple en el cual anunciaban la noticia, llamo mucho la atencion que notara rapidamente que LoveFrom ” considerará a Apple como sus principales clientes “, se sabe tambien que las acciones de la compañía cayeron en 2.24 puntos por hora después del anuncio, lo que convenientemente se hizo justo pocos minutos antes de que los mercados cerraran este jueves.

Tim Cook el CEO de apple dijo en una publicacion que Ive continuara trabajando con Apple en proyectos exclusivos, y también destacó el brillante y apasionado equipo de diseño que construyó Ive en más de treinta años con la empresa.

Los vicepresidentes de Apple dijeron en un comunicado que los los jefes de Diseño Industrial y Diseño de Interfaz de la compañía intentarán llenar el gran vacio que dejara Ive con el area de Operaciones cuyo jefe es  Jeff Williams, quien ” pasará más tiempo trabajando con el equipo de diseño en su estudio”

Además del iPhone, Ive ha diseñado el iPod, Apple, el reloj de apple y el campus futurista ” Apple Park ” de la empresa , junto con varios Mac incluyendo el nuevo Mac Pro que se estrenará este año. También dejo videos de diseño y ayudó a rediseñar el software, renovando radicalmente iOS y MacOS para alinearlos mejor con la estética minimalista y optimizada de la empresa.

Ha dirigido el estudio de diseño de Apple desde 1996 y ha establecido una estrecha relación de trabajo con el fundador de ApPle Steve Jobs cuando se unió a la compañía el año siguiente. Su primera colaboración fue con  la iMac de 1998, he inició el gran exito de la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Descubren una nueva vulnerabilidad en el bluetooth que podría exponer tus datos a hackers 

Un hacker de manera rápida podría debilitar el cifrado con el que…

17 de julio día mundial del emoji, hay 230 emojis nuevos.

Hoy 17 de julio de 2019 es día mundial del emoji, varias marcas como Apple y Google celebran anualmente, mientras que Sony Pictures aprovechó esta fecha para promover la película los emojis.

Ha sido liberada iOS 13 beta 7 para desarrolladores y la versión oficial probablemente venga con un nuevo iphone 11 en el mes septiembre.

Apple acaba de lanzar iOS 13 Beta 7 a los desarrolladores,  y…

Instagram, WhatsApp y Facebook se cayeron de nuevo en todo el mundo, 3 de julio 2019

Un día entero sin redes sociales. Las tres plataformas de redes sociales…